jueves, 29 de abril de 2010

Punks of the World!!

flogger bailando cumbia

Emo: Segun el anticristo

Emos vs Punks

Floggers recopilación de bailes

1983 Islington Squatter Punk Documentary

Punks


El movimiento punk es la subcultura que rodea a la música punk y los aficionados a ella. Usualmente vinculada a outsiders por la cultura popular, las prácticas culturales punks incluyen una serie de códigos de comportamiento, lenguaje, vestimenta y temáticas que se han vuelto recurrentes y que los distinguen. Su principal medio de expresión son los conciertos del género ("escena") y las publicaciones de aficionados

Cumbieros


El gusto por la cumbia argentina prevalecía entre sectores populares y específicos de la Argentina y se comercializaban las extranjeras, y el surgimiento de la cumbia Villera en Argentina representa un punto de inflexión importante entre el pasado de la cumbia argentina y el presente.

Se comenzó a musicalizar en las villas miseria (barrios muy pobres) de Gran Buenos Aires, rastreándose los primeros antecedentes en la villa conocida popularmente como "La Cava" a finales de los '90.[cita requerida]

El desarrollo y creación de la cumbia villera se le reconoce a Pablo Lescano (creador de la agrupación Damas Gratis). Damas Gratis rinde homenaje a una de la bandas de música chicha más exitosas del Perú, el grupo Los Mirlos, interpretando su tema "Lamento en La Selva" y "La Danza de Los Mirlos" (mezclas de cumbia y folclore amazonico peruanos). También dentro el desarrollo de la cumbia villera colaboró su primo, Daniel Lescano líder del primer grupo de cumbia villera de Argentina Flor de Piedra, aunque no participó como músico en él. Otros grupos que incursionaron y fueron pioneros en este género fueron Los Gedes, Mala Fama y Yerba Brava, entre otros.

Rolinga


Rolinga es el nombre dado a una tribu urbana de la Argentina, cuya popularidad estalló en 1995. También se denomina de esta forma a los seguidores de esta. Un sinónimo de esta tribu es la palabra "stone".
Sus Influencias
Se caracterizan por su estética; basada, entre otras influencias, en la de Mick Jagger en la década de los '60. También se caracteriza por el gusto de sus seguidores por el rock rolinga, y por el tipo de comportamientos que estos tienen, propias de la "cultura barrial

Visuals


Los visuals lucen atuendos extravagantes y maquillaje. Pero, ¿porqué se visten y pintan así? Para explicarlo tenemos que remontarnos a finales de la década de los 80 cuando en las principales ciudades japonesas comenzó a forjarse este estilo, que tiene como característica el culto por lo estético (visual se refiere a la apariencia, y kei significa estilo en japonés), teniendo como su máximo referente a la agrupación nipona glam Visual Scandals y a la banda japonesa de heavy metal, X.
Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención que provocaba la extravagante apariencia de los músicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidaban tanto de su imagen como de su música

Glams


Es uno de los movimientos más controvertidos de los años 70. Recibió otros nombres como "Glitter Pop" o "Gay Power".
Recibió el nombre de "glitter" por la brillantina y otros productos que producen brillo en el pelo, la piel o los tejidos y que intentan deslumbrar al espectador.
También se le ha denominado "gay power" porque hacen referencia a la ambigüedad con la intención de provocar (siempre han reivindicado comportamientos sexuales alternativos, no siempre verdadero, pero indudablemente efectivos). Hacen un uso fuerte del maquillaje en esa caracterización.
Vestimenta

Los chicos y las chicas visten del mismo modo con pantalones anchos que comienzan ajustados en la cintura y con camisas entalladísimas. Los sweters cortísimos y pegados al cuerpo como si fueran de varias tallas menos de la normal.
Los colores son vivos y mientras más estridentes mejor. También usan el mismo peinado, liso y largo con los mismos zapatos de tacón grueso, horma cuadrada y alza delantera que los eleva.
El pantalón se convierte en una prenda frecuente en el armario de la mujer. No sólo para la vida cotidiana, sino también para la noche, donde aparece vestida de smoking de corte masculino y patas acampanadas en tejidos estampados de colores sicodélicos.

Emos


Muchos los conocieron cuando aparecieron en las noticias como víctimas de agresiones de otras tribus urbanas como darks y punks. Se hacen llamar "emos" y, más que un grupo contestatario, son una moda. Se trata de adolescentes -aunque también hay adultos que adoptaron el estilo- que eligieron una forma particular de vestir, dicen estar la mayor parte del tiempo tristes, sólo se relacionan entre ellos y se cortan las muñecas "para sentirse vivos".

¿De donde proviene la palabra?
La denominación "emo" proviene de la palabra emoción o emotividad. El género nació en la década de los ochenta para designar un tipo de música llamado emocional o emo-core.
Vestimenta
La vestimenta de sus cultores es semejante a la de los punks: se inclina hacia los colores oscuros combinados con tonos pastel, como el rosa, que producen un fuerte contraste. La ropa se usa muy ajustada al cuerpo

Hippies


Se llama Hippie o Jipi a un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento.

¿DE DONDE PROVIENE LA PALABRA?
La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir con Generación Beat), que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo

Floggers


Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que baila la dansa conosida como tecktonik originario en europa y meten algunos pasos de shufle y jumpystile y tienen una relacion estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.
SU POPULARIDAD
Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida.1 La palabra Flogger proviene de "flog", apócope de Fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Los fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos